sábado, 12 de diciembre de 2015

Los pistachos alivian menstruaciones difíciles. Y su rodilla pide a gritos almendras y piñones.
ADVERTISEMENT
“Los frutos secos son como cápsulas con muchos nutrientes concentrados”, adelanta a modo de spoiler el profesor Jordi Salas-Salvadó, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona) e investigador del CIBER de Obesidad y Nutrición del Instituto Carlos III. Y añade: “Son ricos en grasa de origen vegetal, más saludable que muchas de las de origen animal. Alguno de estos frutos contiene también ácido alfa-linolénico (de la serie omega 3), beneficioso para la prevención cardiovascular”.
Estamos, pues, ante un alimento muy completo, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluye entre aquellos recomendables “para una dieta saludable”. Pero, ¿lo consumimos lo suficiente? Para Francisco Botella, jefe de servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital de Albacete y miembro del comité gestor de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), el problema no es tanto que lo consumamos poco sino que lo consumimos mal: “Aunque forman parte de la dieta mediterránea, normalmente, los comemos como snack, es decir, fritos y con sal, y eso supone un extra sobre la alimentación normal. Son saludables cuando los incorporamos en la preparación habitual de los alimentos. Por ejemplo, añadiéndolos a unas verduras o a una ensalada”.
Los frutos secos pueden ser un complemento muy válido para combatir un amplio rango de dolencias o cubrir ciertas necesidades físicas.
¿Cuál sería una dosis apropiada? La Fundación del Corazón propone “hasta unos 50 gramos de frutos secos” como cantidad adecuada todos los días. Y no conviene dejarlos de lado: aunque no adelgazan, ni por sí mismos curan ninguna enfermedad, ni por supuesto tienen propiedades milagrosas, los frutos secos pueden ser un complemento muy válido para combatir un amplio rango de dolencias o cubrir ciertas necesidades físicas. De hecho, están asociados a una menor mortalidad de cualquier tipo, según la Universidad de Maastritch (Holanda). Así que planteémoslo así: díganos qué le duele y le diremos cuál es su fruto seco.
Tengo el colesterol alto: nueces, avellanas y almendras
Si hay un beneficio estrella de los frutos secos es su contribución a la salud cardiovascular. “Las almendras y avellanas contienen ácidos grasos monoinsaturados, esenciales porque ayudan a controlar los niveles de colesterol en sangre”, dice Marta María Suárez, presidenta de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid (ADDINMA). “Un consumo de 60 gramos al día baja un 7,8% los niveles de colesterol”, señala el profesor Salas-Salvadó. Según este experto, las nueces son el único fruto seco con grasas poliinsaturadas de tipo omega 3, las cuales, además de reducir el colesterol, rebajan la tensión arterial y previenen otras enfermedades del corazón, como publicó la Universidad de Maryland (EE. UU.). Las avellanas disminuyen los niveles de homocisteína, un aminoácido que puede dañar el recubrimiento de las arterias (lo refrenda la Universidad Hacettepe, en Turquía). Y un estudio finlandés sostiene que los flavonoides (que se encuentran en la piel de las almendras) también cuidan el corazón.
Estoy estreñido: pistachos, macadamias y nueces
Posiblemente haya oído hablar del efecto casi volcánico que las ciruelas pasas ejercen en los intestinos, origen de su merecida fama de enemigas del estreñimiento. Es por su alto contenido en fibra (un 7,1%). Pues bien, ¿sabía que los pistachos tienen un porcentaje aún mayor, un 10,6%? Le siguen las nueces (6,5%) y las nueces de Macadamia (5,3%), todo según la base de datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Las dietas altas en fibras vegetales, además, podrían reducir el riesgo de cáncer de colon, como afirman en la Universidad de Toronto (Canadá).
Tengo sobrepeso: almendras, avellanas y nueces
Contrariamente a lo que se piensa, los frutos secos —en cantidades razonables— no están contraindicados en casos de sobrepeso. “Se ha visto que quienes los consumen frecuentemente tienen menos riesgo de ganancia ponderal y de desarrollar con el tiempo obesidad”, expone Jordi Salas-Salvadó. En 2008, investigadores estadounidenses de varias universidades revisaron estudios anteriores, avalando este dato. Se debe, sobre todo, a su índice de saciedad. “Si ingerimos una cantidad de calorías en forma de frutos secos volveremos a tener hambre bastante más tarde que si ingerimos esa misma cantidad de calorías en otro tipo de alimentos”, afirma el doctor Francisco Botella. “Los frutos secos oleosos, almendras, avellanas y nueces, sobre todo, son los más valorados dentro de un plan de alimentación, precisamente por la calidad de la grasa que aportan”, indica Marta María Suárez.
La piña , originaria de América del Sur, es una de las frutas más recomendadas para desintoxicar el cuerpo y adelgazar de manera natural. Aunado a esto, todos sabemos que es una fruta sumamente deliciosa, sobre todo cuando es consumida en su estado fresco. Gracias a su función diurética, la piña ayuda a que nuestro organismo elimine los líquidos extras que retenemos y, al hacerlo, también remueve ...muchas de las toxinas que persisten en nuestro cuerpo. Algunas de las causas asociadas con la retención de líquidos van desde estilos de vida poco saludables, como pasar mucho tiempo sentados y consumir mucha sal, hasta problemas en el sistema circulatorio, en cuyo caso se debe consultar con un médico.

Ten presente que la piña, como cualquier otro diurético, debe ser consumida naturalmente y sin llegar a utilizarla de una manera obsesiva, ya que una pérdida extrema de líquido puede llegar a causar deshidratación.
La pera es reconocida por sus grandes cantidades de nutrientes, fibras y antioxidantes. Además, su suavidad y su dulzura la convierten en una de las frutas más deliciosas. Pero esto no es todo: la pera es muy beneficiosa para la salud. ¿Te intriga saber cuáles son sus bondades? Pues uno de los principales , combate los radicales libres . Los radicales libres son los responsables de los daños celulares que terminan derivando en el envejecimiento. La pera, por su riqueza antioxidante, es ideal para proteger a nuestro cuerpo de esta presencia indeseada. Además, una pera contiene el 11% de la vitamina C recomendada por día y posee altos valores de vitamina K.

lunes, 7 de diciembre de 2015

¡Tenemos que comer 5 frutas y verduras al día! 👍🏻
Nosotros te ofrecemos la mejor selección de 27 variedades de frutas, verduras, bayas y frutos rojos, en nuestro alimento ‪#‎micronizado‬ en cápsulas. 🍌🍇🍆🍐🍅
El programa ‪#‎juiceplus‬ cubre el vacío y las necesidades de nuestra alimentación, al no ingerir la cantidad de alimentos diarios, no tener tiempo para llevar una dieta rica y equilibrada, productos que llegan a nosotros después de muchos procesos que hacen que lo que comemos llegue a nuestro estomago muy lejos de su estado optimo.

Observe estos consejos acerca de su consumo

Deben consumirse frescas.
•Deben consumirse solas, sin mezclarla con otro alimento,
•No se debe abusar de los jugos de frutas ácidas.
•No es conveniente tomar jugos de frutas después de las comidas. Debe hacerse una hora antes o una hora después.
•Las verduras y las frutas no se deben consumir en la misma comida.
•La naranja debe consumirse sola. “La naranja es oro por la mañana, plata al mediodía y plomo por la noche”
•Las frutas cítricas deben consumirse antes de las 2 de la tarde.
•Las frutas dulces se pueden consumir a cualquier hora del día.
•Todas las frutas deben masticarse bien.
•Deben consumirse maduras y en la mayoría de los casos sin cáscaras ni semillas.
•Bien lavadas
•No deben consumirse como postre, dificulta la digestión.
•Se deben comer con el estomago vacio preferentemente. Ya que la fruta se digiere en el instestino delgado y si el estomago esta lleno, esta comienza a fermentar antes de ser digerida
•Los jugos de frutas se deben consumir frescos y lo antes posible, se fermentan y se transforman en fuente de dolores y enfermedades, afectando el hígado y el cerebro.

BROCOLI

Diurético, usado para inflamación de ojos. Contiene abundante acido pantoténico y vitamina A que benefician la piel, tiene mas vitamina C que los cítricos y fuente natural de sulfuro, hierro y Vitaminas B. Si se le cocina ligeramente retendrá su contenido de clorofila que contrarresta la formación de gas creada por su sulfuro. Se le debe evitar en caso de deficiencia de tiroides o de una baja en yodo.

APIO

Calma el hígado y mejora la digestión, purifica la sangre, reduce condiciones de viento como el vértigo y el nerviosismo, promueve la sudoración. Usado para inflamación de ojos, ardor al orinar, sangre en la orina, acne, fuegos en la boca. Para control de apetito puede consumir apio entre y durante las comidas. Se combina bien con las frutas y con un poco de limón es un buen remedio para el resfrío común cuando la fiebre es mas prominente que los escalofríos. También es una buena combinación para dolores de cabeza causados por presión alta o condiciones del corazón como cara roja, la cabeza caliente, la lengua roja o irritabilidad. El jugo solo o combinado con limón es bueno para la diabetes tomando 2 a 4 tazas de jugo diarias. Tiene alto contenido de silicio y por eso renueva las coyunturas, huesos, arterias. Es bueno para reumatismo, artritis, gota e inflamación de nervios. Es un remedio seguro para la presión alta durante el embarazo.
Todos los miembros de la familia de la cebolla comparten ciertas cualidades: son pungentes e influyen a los pulmones; promueven calor y por eso mueven energía en el cuerpo; resuelven estancamientos de sangre. Son quizás los alimentos más abundantes en sulfuro, un elemento calentador que purifica el cuerpo y ayuda a remover metales pesados y parásitos además de facilitar el metabolismo de aminoácidos (proteína). Aquellas personas que tienen una dieta alta en proteína se benefician de la familia de la cebolla. Estas plantas limpian las arterias y retardan el crecimiento de virus, fermentaciones, y organismos patógenos que proliferan en quienes tienen dietas no balanceadas. A pesar de su virtud medicinal, también se cree que promueven un deseo emocional excesivo y por eso no se recomiendan mayormente en las tradiciones orientales para quienes buscan refinamiento mental y espiritual.
Nada

  • La obesidad, una nueva epidemia

    La obesidad  debe ser entendida como una enfermedad crónica. Hoy casi todo lo celebramos comiendo. No hay duda de que quien mejor conoce su organismo y sabe que, en ocasiones, no debe comer es uno mismo. Al menos debería ser así y cada vez hay más conciencia de que “somos lo que comemos”. El componente genético es responsable pequeñísimo de la obesidad, y cuando se engorda, las causas son casi siempre otras. ¿Hay que volver a comer a lo pobre?. El papanatismo cultural y la publicidad dirigida han convertido en ley la creencia de que algunos alimentos como las legumbres, el pan o las pastas engordan. Ningún alimento engorda, lo hace la dieta en su aspecto global de ayunos prolongados ni dietas disociadas por las mismas razones. Evitar las grasas saturadas (tocino, mantequilla, manteca, leche entera, embutidos, quesos) y las grasas “trans” hidrogenadas más peligrosas que las saturadas, que están en la pastelería y bollería industrial, comida rápida, salsas, platos preparados y precocinados, fritos envasados; no pasarse con las grasas poliinsaturadas omega-6 (aceites de girasol, soja, maíz), alimentos con muchos glúcidos y alto IG ( Indice Glucémico)como glucosa, miel, zanahoria, puré de patata, arroz blanco, habas verdes, patatas cocidas, pan blanco.
    Hacer ejercicio físico todos los días o caminar 30-45 minutos a buen paso. Evitar el estrés. Y no olvidar los tópicos de siempre: la sal no engorda, pero puede retener líquidos; la pasta no engorda pero si se añade mucho queso…; comer rápido no engorda pero si se come más cantidad…; el agua no engorda, y es imposible porque carece de calorías; y algo cierto, las vitaminas solitas no engordan. ¿Cuántas calorías al día?. Es variable y a partir de aquí hay que precisar que no es lo mismo el gasto calórico para un deportista profesional que una mujer embarazada o una persona que hace poco ejercicio

    Tabla de calorías por edades

               Hombres                                              Mujeres                 Dieta de Adelgazamiento
    De 20 a 39 años-2.200cal/día
    De 40 a 49– 2.100cal/día
    De 50 a 59-2.000 cal/día
    De 60 a 69-1.800-2.000cal/día
    De 70 en adelante-1.700 cal/día
    De 20 a 39 años-2.000cal/día
    De 40 a 49-1.900 cal/día
    De 50 a 59-1.800 cal/día
    De 60 a 69-1.750cal/día
    De 70 en adelante 1-600-1.700 cal/día
    1.500 calorías para bajar 1 kilo al mes
    Hay 1 año para perder 12 kilos

    Las mujeres deben disminuir las calorías más que los hombres, entre 2.300 calorías y 1,700, mientras los hombres pueden llegar a 2.000, siempre en función de la actividad diaria.

    Una dieta exige un estilo de alimentación basado en

    • Muchas frutas y verduras
    • Alimentos frescos, mejor de temporada
    • Cocinar siempre con aceite de oliva virgen
    • Consumir de forma moderada lácteos desgrasados mejor enriquecidos en calcio
    • Comer pescado 3-4 veces/semana, carne magra y mejor de aves y 5-6 huevos
    • Hay que moderar los frutos secos, que son necesarios, las aceitunas y la miel.
    • La carne roja puede consumirse 2-3 veces al mes.
    • El vino tinto, cuando tiene costumbre de tomarlo, va bien 1 vaso en cada comida.
    • Poca sal y mejor utilizar hierbas aromáticas.
    • Reducir el consumo de grasas es importante sobre todo para bajar el colesterol, más que para bajar peso. Para esto último es importante reducir las cantidades de alimentos que se toman. Comemos demasiado.
    • De postre mejor macedonias, ensaladas y compotas con queso fresco y yogur, y solo ocasionalmente pastelería o bollería.
    • Mucha agua por la mañana en ayunas y también entre horas. Durante las comidas mejor ser prudente.
    • Cuando vaya a un restaurante pida dos primeros platos en lugar de primero y segundo. Los primeros suelen llevar menos calorías.

    domingo, 6 de diciembre de 2015

    Todos sabemos que quemar grasas y perder peso no es fácil, pero tampoco es imposible. Ya sea por deseo de tener una figura más estilizada, por querer lograr un peso más saludable o por ambas razones, perder peso es una tarea que podemos lograr siempre y cuando le pongamos suficiente empeño y compromiso. La mejor manera para quemar grasa y perder peso es tener una dieta saludable bien definida y realizar ejercicios regularmente. Estos dos factores tienen más influencia en nuestro organismo y son las claves de un peso saludable. Teniéndolos en cuenta, queremos que conozcas los alimentos con propiedades quema-grasas, para que consideres incluirlos con más frecuencia en la dieta y complementes tu rutina para perder peso.
    Té verde-Sandía-Manzana-Tomate-Vegetales crudos-Uvas-Avena

    En nuestra constitución física, podemos utilizar otra herramienta sencilla y práctica llamada “El método de la mano” y es que nuestras manos suelen ser proporcionales al tamaño de nuestro cuerpo, resultando curiosamente una buena guía para orientarnos sobre la cantidad de alimentos que debe ingerir cada uno.

    Hay que tener en cuenta que, en lo general, una persona adulta tiene las manos de mayor t...amaño que las de un niño, y de la misma manera, un hombre tiene las manos más grandes que una mujer, y es aquí donde juega un papel muy importante la constitución corporal de cada individuo. Todo se resume en esta regla de tres: a más grande es nuestro cuerpo, mayor gasto energético tendremos, por lo que necesitaremos mayor cantidad de energía y alimentos.


    El coco es altamente nutritivo y rico en fibra, vitaminas y minerales. Es clasificado como un alimento funcional, porque provee una gran cantidad de beneficios de salud más allá de su contenido nutricional. El aceite de coco es de especial interés porque posee propiedades curativas mucho más allá de cualquier otro aceite dietético y es utilizado extensivamente en la medicina tradicional entre las poblaciones asiáticas y del pacífico. Los isleños del Pacífico consideran el aceite de coco como la cura para todas las enfermedades. La palma de coco es altamente valorada por ellos como fuente de alimento y medicina, por eso se le llama “El Árbol de la Vida”.😀

    sábado, 5 de diciembre de 2015

    Empieza a cuidar tu cuerpo de la manera más sana y natural. Nuestras capsulas de frutas, verduras y frutos rojos te ayudarán a conseguirlo. Quieres saber más sobre ellas?? Te informo sin compromiso por privado o WhatsApp 695.872.865

    viernes, 4 de diciembre de 2015

    Para sentirse realmente bien, tu cuerpo necesita una variedad de valiosos nutrientes. Por eso se hace necesaria una dieta equilibrada que nos haga sentir llenos de energía y que incluya una variada selección de frutas y verduras frescas. Como no resulta sencillo hacerlo a diario,hemos concentrado lo mejor de 27 tipos de frutas, verduras y bayas en forma de cápsulas para que obtengas los beneficios de sus valiosos compuestos vegetales, vitaminas y minerales. Con los que obtendrás un importante aporte de fitonutrientes fundamentales para tu bienestar.

    martes, 1 de diciembre de 2015

    El ajo y sus veneficios!

    Muy buenos días y feliz miércoles.
    Sabías que el #ajo es un alimento fantástico que entre otras cosas contiene un compuesto derivado del azufre llamado #Alicina que nos ayuda a eliminar #toxinas y sustancias cancerígenas , estimula las #defensas , es un #antibiótico natural, disminuye el riesgo de # trombosis ( formación de coágulos sanguíneos), nos ayuda aprevenir las enfermedades cardiovasculares, disminuye el colesterol, etc.
    Por todo esto debemos incluirlo en nuestra dieta.

    miércoles, 25 de noviembre de 2015

    Otros beneficios de la canela

    • Respiratorios. También debes conocer los beneficios de la canela contra las enfermedades respiratorias por su riqueza en propiedades antibacterianas, expectorantes y antiinflamatorias. Por lo que está especialmente indicada y puedes tenerla en cuenta, contra la bronquitis, los resfriados y la tos.
    • Circulatorios. Otras propiedades de la canela que te pueden ser de utilidad son las que posee para el tratamiento de la mala circulación periférica en los dedos de las manos y de los pies. La canela te servirá en tales casos, ya que mejora la circulación y aumenta la temperatura corporal, por lo que te aliviará si sufres de los dedos cuando hace mucho frío. También se han visto sus beneficios en las menstruaciones difíciles.
    • Antisépticos. Por otra parte, puedes usar la canela como antiséptico en el tratamiento de enfermedades relacionadas con bacterias y hongos; también en infecciones vaginales, en otras infecciones respiratorias como anginas, faringitis, laringitis, úlceras de boca e incluso si preparas un enjuague bucal de canela, te puede ayudar a combatir el mal aliento por sus propiedades aromática

    Es una sal proveniente de la base de las montañas del Himalaya, en Nepal, donde existía un extenso océano maravilloso. Conocida como “el oro blanco” por su contenido en iones de luz.
    La sal del Himalaya es la más pura, benéfica y libre de contaminantes que encontramos en la Tierra.
    Algunos de los beneficios de la sal del Himalaya...
    •Regulador del agua corporal.
    •Previene los calambres de nuestros músculos por su contenido en magnesio.
    •Actúa como hipnótico, por lo que es estupenda para mejorar y regular el sueño.
    •Actúa como antihistamínico natural, descongetionando los senos nasales.
    •Previene la aparición de las varices porque mejora la circulación.
    •Equilibra el nivel de azúcar en sangre.
    •Equilibra la excesiva acidez de las células, en especial las del cerebro.
    •Buen preventivo en casos de sinusitis, mucosidad o flemas, asma, dolor de garganta y anginas (entre otros).

    Valor nutricional
    La sal del Himalaya contiene los 84 elementos naturales que encontramos en el cuerpo humano. A ello le debemos la cantidad de beneficios para la salud humana.
    Es muy rica en minerales y oligoelementos como el calcio, hierro, magnesio y potasio. Su color rosado proviene del hierro.
    Sal convencional, sal marina y de roca
    La sal convencional, que muchos tienen en casa, es sal que ha sido químicamente depurada y su resultado final es clorudo sódico. Este es un químico artificial que nuestro organismo rechaza por completo porque no lo reconoce como nutriente y por ello no nos aporta ningún beneficio saludable.
    También debemos tener presente que muchos de los alimentos procesados como latas, conservas, ahumados, snacks y un largo etcétera contienen este tipo de sal nociva en su interior.
    Por otro lado, la sal marina y la sal de roca es la alternativa “saludable” por la que muchos optan en detrimento de la sal común de mesa. Aún así, es fácil entender que según el estado de contaminación de nuestros océanos hoy en día, esta sal no es tan saludable como muchos piensan.
    Actualmente el mar se ha convertido en vertedero y basurero de tóxicos entre los que podemos encontrar petróleo, aceite, mercurio, chatarra, dioxinas, PCB’s…
    ¿Sal del Himalaya en la cocina?
    La sal del Himalaya es un condimento excepcional e imprescindible para todo tipo de platos.
    Decora tus ensaladas, verduras, platos de pescado, carne o sopas con un toque de esta maravilla de la naturaleza y seguro que no te dejará indiferente.
    La sal del Himalaya se puede comprar en cualquier herbolario o dietética.

    martes, 24 de noviembre de 2015


    Observe estos consejos acerca de su consumo

    Deben consumirse frescas.
    •Deben consumirse solas, sin mezclarla con otro alimento,
    •No se debe abusar de los jugos de frutas ácidas.
    •No es conveniente tomar jugos de frutas después de las comidas. Debe hacerse una hora antes o una hora después.
    •Las verduras y las frutas no se deben consumir en la misma comida.
    •La naranja debe consumirse sola. “La naranja es oro por la mañana, plata al mediodía y plomo por la noche”
    •Las frutas cítricas deben consumirse antes de las 2 de la tarde.
    •Las frutas dulces se pueden consumir a cualquier hora del día.
    •Todas las frutas deben masticarse bien.
    •Deben consumirse maduras y en la mayoría de los casos sin cáscaras ni semillas.
    •Bien lavadas
    •No deben consumirse como postre, dificulta la digestión.
    •Se deben comer con el estomago vacío preferentemente. Ya que la fruta se digiere en el intestino delgado y si el estomago esta lleno, esta comienza a fermentar antes de ser digerida
    •Los jugos de frutas se deben consumir frescos y lo antes posible, se fermentan y se transforman en fuente de dolores y enfermedades, afectando el hígado y el cerebro.

    domingo, 22 de noviembre de 2015

    NARANJAS FRUTO RICO EN VITAMINA C

    La naranja (citrus y sínesis ) a sido reconocida desde hace  tiempo como una fruta muy interesante para la salud ,debido a su alto contenido en vitamina C .
    una naranja media de unos 128gr contiene 58,6 mg de vitamina C lo que representa el 65,2% de la dosis diaria de 90mg recomendada para cada adulto.
    el consumo habitual de naranjas garantizan que nuestras necesidades diarias de vitamina C se encuentran prácticamente satisfechas .
    las propiedades de la vitamina C son ampliamente Conocidas
    especialmente en invierno cuando las naranjas se encuentran en plena producción del fruto .
    el con sumó de este fruto nos garantiza unos resfriados menos fuertes y de menor duración
    NO DEBEMOS OLVIDAR TAMPOCO LA IMPORTANCIA QUE TIENE ESTA VITAMINA C
    COMO :
    _ un antioxidante.
    _la presencia de numeras enfermedades degenerativas como ,la pérdida de visión
    la aparición de cataratas ,hipertensión o sordera .
    sin duda es un alimento muy rico !!!!

    viernes, 20 de noviembre de 2015

    CEBOLLA
    Todos los miembros de la familia de la cebolla comparten ciertas cualidades: son pungentes e influyen a los pulmones; promueven calor y por eso mueven energía en el cuerpo; resuelven estancamientos de sangre. Son quizás los alimentos más abundantes en sulfuro, un elemento calentador que purifica el cuerpo y ayuda a remover metales pesados y parásitos además de facilitar el metabolismo de aminoácidos (proteína). Aquellas personas que tienen una dieta alta en proteína se benefician de la familia de la cebolla. Estas plantas limpian las arterias y retardan el crecimiento de virus, fermentaciones, y organismos patógenos que proliferan en quienes tienen dietas no balanceadas. A pesar de su virtud medicinal, también se cree que promueven un deseo emocional excesivo y por eso no se recomiendan mayormente en las tradiciones orientales para quienes buscan refinamiento mental y espiritual.

    miércoles, 18 de noviembre de 2015

    La ansiedad

    Sentir ansiedad puede deberse a diversas causas y hay un sinfín de tratamiento para no caer en estados ansiosos. Sin embargo, los mejores tratamientos para combatir la ansiedad son sin duda la dieta, modificar hábitos y formas de ver y sentir la vida, y apoyarnos con las frutas vegetales y hierbas para realmente curar la ansiedad y no sólo adormecerla y anestesiarla con medicamentos Una de las mejores formas para empezar a tratar la ansiedad es empezar a incluir en la dieta alimentos ricos en vitaminas del grupo B y empezar una rutina de jugos para nutrir el sistema nervioso y ayudar a calmar, nutrir y sanar el sistema nervioso. Las frutas y verduras recomendables para la ansiedad y que no pueden faltar en tu dieta son: FRUTAS: manzana, pera, nectarina, naranja, limón y uvas. VEGETALES: cocidos ligeramente al vapor suelen ser grandes relajadores del sistema digestivo y nervioso. La zanahoria y los puerros son buenos sedantes, aunque aquí te dejamos dos vegetales estupendos para calmar estados ansiosos de forma natural: • Lechuga. Esta es una de las verduras más sedantes y relajantes, en la edad media era en Europa un poderoso somnífero. Un te lechuga es excelente para calmar estados ansiosos. • Cebolla. Suavemente cocida o en caldo posee un efecto sedante sobre el sistema digestivo y nervioso, además de que depura los intestinos de agentes irritantes que pueden afectar el sistema nervioso con Juice plus premium tendrás tus necesidades gracias al micronizado de frutas verduras y frutos rojos libres de pesticidas metales pesados y recogida en su punto óptimo de maduración.